Miguel Saro, portavoz de IU Santander, se pregunta si la ciudad tendrá que aportar 900.000 euros para participar en el proyecto ClouT y qué aplicaciones prácticas tiene dicho proyecto.

Izquierda Unida quiere saber si el proyecto ClouT, dotado con 2,4 millones de euros, va a necesitar de fondos procedentes de las arcas municipales. “Sabemos que la Unión Europea invierte un millón y medio pero nos gustaría saber de dónde salen los 900.000 euros restantes” admite Saro.

El portavoz de la formación también se interroga sobre los supuestos beneficios que dicho proyecto puede ofrecer a los santanderinos. “En otra época podríamos considerarlo como un proyecto interesante pero dadas las circunstancias, nos surgen dudas sobre las aplicaciones prácticas de ClouT”.

En la formación recuerdan que el alcalde no ha sabido o no ha querido explicar bien todo lo referente a SmartSantander, utilizando expresiones del estilo “crear un puente entre el Internet de las cosas y el Internet de las personas”. Además consideran irónico que el PP afirme que “Santander compartirá su experiencia mejorada en el transporte público” cuando ni siquiera funciona la conexión wifi de los autobuses del TUS. “El PP debería revisar primero lo que tenemos y corregir lo que no funciona antes que intentar implantar nuevos proyectos con nombres en inglés” finaliza Saro.