Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida, censura las declaraciones del presidente de Cantabria en las que afirma que “la crispación vivida en Torrelavega desincentiva la instalación de empresas”. La formación cree que estas declaraciones confirman que el proyecto neoliberal del PP está matando el tejido productivo cántabro.

Izquierda Unida ha manifestado su total apoyo a los trabajadores de la zona del Besaysa que se encuentran en una gravísima situación, como los empleados de Sniace y Golden Line, y les animan a continuar con sus justas reivindicaciones, lejos de las declaraciones de Ignacio Diego, en las que asegura que “la crispación vivida en Torrelavega desincentiva la instalación de empresas porque no hay paz social”.

En este sentido, Crespo le recuerda al presidente de Cantabria que los trabajadores lo único que están haciendo es defender sus puestos de trabajo de manera pacífica. “Esperamos muy poco ya de este presidente que es un “cadáver” político pero no pensábamos que iba a llegar a culpar a los trabajadores de un incompetente gestión al frente de la comunidad”.

El coordinador de Izquierda Unida lamenta que Cantabria tenga un presidente que un día afirma que la libre circulación de trabajadores en la UE, esto es, la emigración de cántabros en búsqueda de empleo, es sana y al día siguiente asevere que son los propios torrelaveguenses los culpables de la situación. “Lo único que se está haciendo en Torrelavega es defender el pan y el futuro de la comarca”

Para Izquierda Unida el modelo neoliberal del PP está acabando con el tejido productivo de Cantabria y por eso al presidente le molesta la contestación en el Besaya. La formación remarca que Diego es un presidente rendido, amortizado y carente de iniciativa y valentía. “Más que como presidente actúa como líder de la oposición a la oposición y eso no es para lo que fue elegido. Lo único que esperamos ya es su dimisión”