Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, felicita a la sociedad cántabra por su lucha contra la nociva práctica de la fractura hidráulica y llama a secundar la movilización de mañana en Santander.

Izquierda Unida de Cantabria se congratula por el anuncio realizado por el presidente de la comunidad, Ignacio Diego, por el cual se prohíbe el “fracking” tanto en su vertiente investigadora como en la relativa a la extracción de gas. “Hoy se ha demostrado que la movilización por una causa justa termina dando resultado” afirma Crespo.  

Sin embargo, desde Izquierda Unida llaman a secundar la movilización que tendrá lugar mañana en Santander a las 12 horas para demostrar al gobierno que la promesa de deterner el “fracking” está bien pero que hay que pasar a los hechos. “Hay que dar pasos para poner fin al permiso autonómico aprobado por el gobierno de Revilla pero también hay que estar atentos a los cinco permisos estatales aprobados por el gobierno de Zapatero” advierte el coordinador de IU.

En este sentido Crespo se mostró contrariado por la postura actual que mantienen tanto socialistas como regionalistas. “Aprueban el “fracking” y ahora vienen Revilla y Díaz Tezanos a contarnos que están en contra. ¿A quién pretenden engañar?”

En Izquierda Unida recuerdan lo peligroso y nocivo que resulta esta práctica tanto para el ser humano como para el medio ambiente y consideran que lo correcto es buscar otro tipo de fuentes energéticas, de carácter sostenible.