La coordinadora de Izquierda Unida en Cantabria ha lamentado la decisión del nuevo Consejero de Educación, Francisco Mañanes, de suprimir los cursos de formación como mérito en las próximas oposiciones, previstas para 2018

Martínez ha tildado esta actuación de “ataque” hacia opositores e interinos que “ven lastrado su trabajo, estudio, tiempo y dinero invertido” en los cursos que hasta ahora mejoraban su puntuación de cara a las oposiciones y que “de la noche a la mañana el Consejero pretende fulminar”.

“Una decisión de este calado ha de tomarse de forma previsora y con visión de futuro y no de forma inmediata perjudicando a quienes han mejorado su curriculum acorde a las exigencias del momento”, ha criticado la líder de IU.

Para esta formación el Mañanes “ha cambiado las reglas del juego a la mitad de la partida”, en lo que consideran “una muestra más de la distancia que hay entre la ciudadanía que demanda soluciones a problemas existentes y el Gobierno que crea problemas nuevos”.

Desde IU comparten parcialmente el argumento del Ejecutivo regional cuando afirma que “los cursos de formación son objeto de negocio” pero afirman que “esto no puede ser óbice para una decisión de esta trascendencia, y además teniendo en cuenta que hay una importante masa de cursos y profesionales con verdadero prestigio y cuya financiación es pública”.

Además, Martínez cree que lo único que consigue el Gobierno de Revilla con esta medida u otras, como la subida del 50% de las tasas de oposiciones prevista en los próximos presupuestos, “es limitar el acceso a una plaza pública a ciertos perfiles”.

“Con el paso del tiempo la comunidad educativa, en particular, y todos los cántabros, en general, estamos viendo cómo el recambio en la Consejería de Educación no ha sido más que de sillas, pues no observamos mejores políticas”, ha sentenciado.

[Audio]

Leticia Martínez, coordinadora de IU Cantabria: