Izquierda Unida y Podemos de Cantabria quieren que los gobiernos central y autonómico den “algo más que explicaciones” sobre el retraso en la entrega de los trenes para renovar la flota de la Comunidad.
Así se han pronunciado las candidatas de la coalición, Mónica Rodero y Carmen Martín, tras conocerse que un fallo en el diseño de las dimensiones de los trenes provocará que no lleguen a Cantabria hasta dentro de varios años.
“Es evidente que, además de las necesarias explicaciones, Cantabria debe ser resarcida para que una alternativa temprana llegue”, afirma Rodero.
“Son muchos años de abandono de las Cercanías para poner todos los huevos en la cesta de la alta velocidad que no es la que da respuesta a los miles de cántabros que se desplazan día a día en tren para acudir al trabajo o a estudiar”, ha añadido la candidata morada a la Presidencia.
Por su parte, Martín ha preguntado “dónde ha estado la consejería de Transporte todo este tiempo y qué fiscalización hace de los compromisos del Estado con Cantabria cuando a la hora de la entrega nos encontramos con un fallo desde el origen”.
Por ello, la número dos de la coalición reclama al Ejecutivo de Cantabria que dé cuenta de los trabajos en este sentido y acuerde con el Central una solución adecuada. “Las familias de Cantabria no podemos permitirnos más retrasos en materia de transporte; la ausencia de políticas ambiciosas e integrales por parte de la consejería del ramo es una constante de los regionalistas que las Mesas de Movilidad o las centrales sindicales llevan denunciando años”, ha sentenciado