La coordinadora autonómica de Izquierda Unida, Leticia Martínez, ha advertido del “récord en precariedad” que alcanza Cantabria en materia de empleo, tras conocerse los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa.

En un comunicado, Martínez ha detallado que si bien las cifras muestran un descenso del paro también es cierto que la comunidad autónoma tiene “mínimas” cifras de personas ocupadas, con el cuarto peor resultado de las comunidades en las que hay subidas y por debajo de la media estatal.

Desde Izquierda Unida reiteran que más allá de la cifra de empleo, “existen otros datos alarmantes: los parados que no consiguen encontrar trabajo, los que no cobran ayudas o los hogares con varios miembros en situación de desempleo”, que suma a las “elevadísimas” cifras de temporalidad en los contratos.

Una temporalidad que, remarcaba Martínez, “se debe a que la única apuesta del Gobierno de Cantabria de PSOE y PRC en materia de empleo ha sido seguir el mismo modelo productivo del PP: turismo y servicios”, lo que, ha recriminado, “lleva a buenos datos cuando se acerca el buen tiempo pero también hace que la economía de Cantabria sea precaria y temporal, por tanto, sin un futuro claro a la vista”.

Frente a esto, Izquierda Unida mostraba su apuesta por un mayor peso del sector agroalimentario, de los empleos ligados al medio ambiente y su conservación, y de la atención a la industria, las energías renovables y los servicios sociales.

[Audio]

Leticia Martínez, coordinadora de IU Cantabria: