Izquierda Unida de Campoo pide a toda la población campurriana que acuda a la manifestación convocada por los Comités de Sidenor, Gamesa y Forgings para el próximo sábado, día 19, a las 11,30 horas, con el recorrido Parque de Cupido – Plaza de España de Reinosa “en defensa del empleo, por la consolidación de estas tres empresas reinosanas y por un futuro sin sobresaltos de esta zona sur de Cantabria”. 

“Ante la incalificable decisión de la Dirección de Sidenor consistente en cerrar las instalaciones de la Laminación de la fábrica de Reinosa durante 6 meses, manifestamos nuestra oposición frontal a esa determinación, y apoyaremos cuantas medidas tomen Comité de Empresa y Secciones Sindicales en defensa de todos los puestos de trabajo de la factoría reinosana”, afirman desde IU.

Y ello, porque los campurrianos “no podemos tolerar (y no vamos a hacerlo) esta nueva intentona de desmantelamiento industrial de nuestra comarca”, añaden. Consideran que la decisión de la Dirección de Sidenor, además de poner en cuestión el porvenir de la factoría, resulta “incalificable por injustificable”, puesto que en modo alguno obedece a razones empresariales basadas en criterios objetivos de rentabilidad industrial, sino a una “estrategia”, de componente exclusivamente político, en favor de la planta de Azcoitia ubicada en el País Vasco.

En su opinión, “para tratar de justificar su injusta decisión, los gestores de Sidenor no han vacilado en ir trasladando las producciones de Reinosa en favor de la factoría vasca de Azcoitia, en contra de principios empresariales esenciales de productividad y/o de calidad (cuestiones éstas básicas para cualquier ejecutivo que se precie), sino exclusivamente por un favoritismo descarado, por motivaciones políticas, en favor de la factoría vasca de Azcoitia”.

En este contexto, Izquierda Unida, tanto a nivel comarcal (experiencia sindical de sus afiliados exsindicalistas y dedicación y trabajo de sus sindicalistas en activo), como regional (traslado de la problemática a las instituciones cántabras a fin de que éstas asuman sus responsabilidades) y/o estatal (posibilidad de mociones de sus parlamentarios), pone a disposición de los representantes sindicales de Sidenor- Reinosa toda su estructura, para así, entre todos, reconducir para bien el conflicto planteado.

“Si alguien, en su mente calenturienta, se ha planteado cerrar de forma definitiva la factoría de Reinosa de Sidenor, ha errado sus cálculos. Porque ni sus trabajadores/as, ni sus representantes sociales, ni los moradores de esta comarca, ni Izquierda Unida, lo toleraremos”, han continuado.

“Así es que los campurrianos tendremos que salvaguardar, una vez más, esta fábrica (nuestra fábrica), así como a Forgings and Castings, y a Gamesa, y a todas las empresas campurrianas, como siempre hemos hecho. 

Desgraciadamente tenemos una amplia experiencia en la defensa de nuestros puestos de trabajo. En la defensa de nuestra comarca. En la defensa de nuestro futuro”, han sentenciado.