La asamblea local de IU Castro-Urdiales ha ratificado por unanimidad al portavoz local y dirigente autonómico, Pablo Villasante García, como candidato a la Alcaldía castreña para las próximas elecciones municipales de 2023. En su lista, le han acompañado Alfredo Villoria, Begoña Yerga, Andrea Vegas y Liván Usallán.

El candidato se ha mostrado “agradecido e ilusionado” por la confianza que le ha brindado la militancia del partido en las primarias y con el objetivo de “tomar el pulso de la calle para que los castreños y castreñas formen parte de las decisiones que se toman desde el pleno del Ayuntamiento”.

Villasante García, de 24 años de edad, está graduado en Administración y Dirección de Empresas, especializado en Gestión Contable e Información Financiera y forma parte de la vida deportiva, festivo-cultural y tradicional castreña donde participa en diversos clubes y asociaciones.

Izquierda Unida, desde su “refundación” en 2020, ha trabajado en la “defensa y mejora” de los servicios públicos donde “se ha conseguido con mucho esfuerzo” que la empresa concesionaria del servicio de autobús Castro-Bilbao rebaje en un 50% el precio del billete o aumentar la frecuencia del servicio (aprobada por el pleno municipal). También, denunciando las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras de transporte y limpieza que prestan servicios al Ayuntamiento a través de empresas privadas como ALSA o Sacyr.

Entre sus líneas de trabajo, “apuestan” por la municipalización de los servicios como gestión económica idónea; la cultura y el deporte como uno de los “motores del municipio” y la sostenibilidad para “crear” una ciudad accesible para las personas discapacitadas y amiga de la infancia.

“Creemos en una política constructiva en la que los castreños sean el centro de nuestra ciudad y la base de un futuro donde jóvenes, adultos y personas mayores pueda vivir con garantías. Anteponiendo su interés general a la política del no por el no”, finaliza el candidato.