Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera que el gobierno de Cantabria debe abandonar la inacción y solucionar este gravísimo problema y achaca al PP su nula sensibilidad laboral.

Izquierda Unida de Cantabria ha manifestado su total apoyo a los trabajadores de Sniace y lamenta que el PP no haga absolutamente nada al respecto. “El gobierno está para intervenir y no única y exclusivamente para lamentarse” advierte Crespo. Para el coordinador de IU está es una de las consecuencias de aprobar una reforma laboral y unos impuestos totalmente erróneos, en referencia a la aplicación del canon de saneamiento.

“El denominado “céntimo verde”, que ni es céntimo ni es verde, está ahogando a la fábrica y lo único que ha hecho Diego es hacerse la foto con el ministro José Manuel Soria.” Desde la formación recuerdan que este impuesto supone un gasto de 9 millones de euros anuales que ahoga las finanzas de la fábrica y que las promesas del presidente de Cantabria están vacías.

“No hay nada por escrito que diga que se va a reducir el impuesto de0,65 a0,15 euros por gigajulio. No hay nada más que una foto del ministro del “fracking” con Diego” advierte Crespo que recuerda que su formación ya ha pedido por escrito información sobre esa posible rebaja hace más de tres meses y siguen esperando.

Para Izquierda Unida lo más triste de todo es que mientras peligran seriamente, entre los afectados ahora y en diciembre próximo, 500 puestos de trabajo, el PP no hace nada. “Gobiernan en Torrelavega, en Cantabria y en España y pasan olímpicamente de todo.”