IMG-20150515-WA0016
Miguel Saro, candidato a la Alcaldía de la formación de izquierdas, asistirá al acto y considera que este caso debe servir para hacernos reflexionar sobre las víctimas de un urbanismo despiadado

Este domingo 17, a las once de la mañana, se ha organizado un evento reivindicativo en recuerdo de Amparo Pérez, que hubiese cumplido ese día 87 años. La concentración se realizará en la rotonda de Los Castros junto al vial cuya construcción motivó que esta mujer perdiera su casa. Los vecinos de Prado San Roque y Río de la Pila, además de sus convecinos de Antonio de Cabezón y Francisco Giner, han confirmado que estarán allí, apoyando a su familia. Izquierda Unida también se suma a esta iniciativa y ha invitado a afiliados y simpatizantes a participar y honrar la memoria de Amparo.

Miguel Saro, candidato a la Alcaldía de Santander por Izquierda Unida, lamenta la falta de sensibilidad y de tacto que tuvo el actual equipo de gobierno municipal. “Fue víctima de un planeamiento urbanístico demencial, que se basa en la llegada de 65.000 habitantes nuevos en los próximos años, cuando la realidad nos indica que la ciudad sufre una constante pérdida de población. Creo que no debemos olvidar nunca lo sucedido con Amparo”, asegura el abogado.

El partido de izquierdas se ha mostrado muy crítico con este urbanismo deshumanizado, para Saro “el objetivo de alcanzar los 240.000 habitantes en 2025, escrito en la memoria del PGOU de Santander y aprobado en 2012 con los votos a favor de los concejales del PP y del PRC, ha pasado por todos los trámites legales previstos por el ordenamiento, es por tanto un documento santificado por la legalidad formal, pero sin ningún sentido común.

Se basa en fantasiosas previsiones de crecimiento para seguir promoviendo viales o construcciones residenciales con la esperanza de que haya bolsillos en otras comunidades limítrofes que puedan pagarse una segunda o tercera vivienda en Santander como si no hubiera estallado la burbuja inmobiliaria, y es sólo eso: un gran negocio para unos pocos. Amparo se llevó la peor parte”.

Este vial se ha abierto a la circulación este viernes y entre las empresas que lo han construido figura Copsesa, como casi en todas las obras de la capital. Esta es la empresa de José Domingo San Emeterio, alcalde de Ramales de la Victoria y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cantabria.