Miguel Saro, portavoz de IU Santander, advierte que la actuación del Ayuntamiento en Cazoña se ha limitado al “autobombo” propagandístico mientras las necesidades del barrio son permanentemente ignoradas. Denuncia que el barrio sufre problemas de gravedad que son ignorados por el equipo de gobierno municipal.

Izquierda Unida ha tildado de “broma de mal gusto” el hecho de que Íñigo de la Serna presuma que las propuestas de los vecinos se han incorporado al parque de Cazoña porque para la formación la actuación municipal en este barrio se caracteriza por el abandono, y en algunos casos, por la negligencia.

No hay ninguna infografía que pueda ocultar los problemas del barrio” destaca Saro. En el asunto concreto del parque de Cazoña, el portavoz de IU recuerda que ya son varios los años que la zona lleva secuestrada. “La zona se ha convertido en un nuevo Mendicouague por el capricho que supuso la construcción de un aparcamiento subterráneo” advierte Saro en referencia a la construcción del aparcamiento ubicado en el falso túnel del Distribuidor de La Marga.

Para la formación, dicho aparcamiento no responde a ninguna demanda vecinal sino a la estrategia del PP de suprimir aparcamientos gratuitos por plazas privadas de pago. “El objetivo es la privatización de todo el espacio público de la ciudad, y el barrio de Cazoña no ha sido un excepción.”  De esta manera, Saro denuncia que en la zona está teniendo lugar la misma “pesadilla” que en Mendicouague, una zona secuestrada para construir un aparcamiento subterráneo que nadie demanda.

Izquierda Unida denuncia que el barrio sigue sin tener proyectada la construcción del centro cívico siempre prometido y nunca construido. “De la Serna calla y mira para otro lado para no enfrentarse a Diego, a pesar de que en noviembre prometió que reivindicaría la construcción del centro.” Finalmente, Saro advierte que el barrio de Cazoña tiene problemas acuciantes, como la falta de iluminación nocturna en muchas de sus calles y que, visto lo visto, el PP ignora conscientemente. “Que haya luz por la noche en las calles no debe entrar dentro de la actuación “Smarcityproyectada por el alcalde.”