Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera que el PP no sabe como luchar contra el paro y pide a Ignacio Diego que cese a Cristina Mazas como consejera de Empleo debido a su incapacidad para atajar el problema.

Izquierda Unida de Cantabria ha considerado, a la vista de los datos del paro en diciembre, que el PP no sabe qué hacer respecto al gravísimo problema del paro. “No tienen ni la más remota idea de cómo combatir el paro y se dedican a “escurrir el bulto” para intentar exculparse” advierte Crespo.

Para IU no es casualidad que el desempleo siga subiendo debido a las medidas del gobierno entre las que destaca la reforma laboral, una medida que en IU considera una “barra libre” para el despido. “El hecho de que cada día nos encontremos con un ERE nuevo no es producto de la coyuntura económica sino de la reforma laboral que los fomenta.”

El coordinador de IU cree que Ignacio Diego ya está “contagiado” por el síndrome de La Moncloa, como todos sus predecesores y, por tanto, ya es incapaz de reconocer la realidad tal y como es. “Después de ese mensaje de fin de año ya tenemos muy pocas esperanzas en que se produzca un cambio de rumbo pero lo primero que debería hacer Diego es cesar a su consejera de Empleo”.

Crespo recuerda que IU ha denunciado siempre que la dinámica no es buena y que la realidad cántabra es cada vez más dura. “En diciembre el paro ha crecido en más de 500 personas y en todo el año en más de 7.000. Si seguimos así, los 60.000 desempleados, muchos de ellos sin ningún tipo de prestación, serán una realidad en 2013” dice el coordinador de IU.

En opinión de la formación de izquierdas no es tolerable que se siga utilizando el pretexto de la “herencia recibida”. “Llevan en el gobierno autonómico más de un año y medio y en el estatal más de un año así que ya no vale acudir a Zapatero y a Revilla, como tristemente hizo Diego en el discurso de fin de año” dice Crespo que le recuerda al presidente cántabro su condición de tal. “Señor Diego ahora es usted el presidente y el máximo responsable de esta situación. Actúe como tal.”