Izquierda Unida de Cantabria continua con su proceso de primarias abiertas para designar al candidato/a a la Presidencia del Gobierno de Cantabria. En las primarias pueden votar todos/as los/as militantes de IU y aquellas personas mayores de 16 años que ya estén inscritas o se inscriban como simpatizantes hasta el día 21 de enero.

IU Cantabria lanzo su proceso de primarias abiertas el 19 de diciembre, cuando su Consejo Político aprobó el reglamentos para las mismas, la formación para centralizar toda la información y documentación ha puesto en marcha la web primarias.iucantabria.org.

La coalición en Cantabria esta ilusionada en este proceso donde se elegirá a la persona que encabece el proyecto político de la formación, con este proceso IU da un paso más al abrir sus primarias a las personas simpatizantes de Cantabria, que también podrán elegir entre los candidatos estatales; Nicolás García y Alberto Garzón, y entre los candidatos locales que establezcan el sistema de primarias abiertas como sistema para asignar a sus candidatos.

Las personas que se quieran inscribir como simpatizantes tienen hasta el 21 de enero para hacerlo a través de las páginas web de IU; iucantabria.org, izquierda-unida.es y primarias.iucantabria.org o de forma presencial.

Las personas afiliadas y simpatizantes podrán realizar la votación de forma online del 28 de enero al 12 de febrero y de forma presencial en la jornada del 15 de febrero en los locales que la formación habilite en distintas zonas de Cantabria.

Para el Coordinador en Cantabria, Jorge Crespo, “las primarias abiertas son solo un paso más, pero que reafirman nuestras convicciones democráticas. Un paso que determinará la persona que encabece el proyecto político de IU para Cantabria”.

 

Más información: https://primarias.iucantabria.org