Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, denuncia que el proyecto de reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de Cristóbal Montoro baja los impuestos a los ricos y los sube a los trabajadores. Se pregunta si Ignacio Diego hará pública su opinión al respecto o guardará silencio cómplice.

IU Cantabria ha denunciado que la reforma del IRPF presentada por el PP para el año 2015 consiste en bajar aún más los impuestos a los ricos para imponer una mayor carga impositiva a los trabajadores. “Cada vez que la derecha toca el Impuesto de la Renta es para beneficiar a los que más tienen”

Jorge Crespo advierte de que si finalmente sale hacia adelante el proyecto de Cristóbal Montoro, los beneficiarios de la reforma serán aquellos que ganen más de 150.000 euros anuales, unas 73.000 personas según la propia Agencia Tributaria (AEAT). “Seguimos siendo expoliados por un gobierno que está utilizando su mayoría absoluta para beneficiar única y exclusivamente a los que más tienen

Desde la formación se hacen eco de la denuncia del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), denuncia que censuraba el hecho de que se esté incumpliendo el artículo 31 de la Constitución española que consagra la progresividad fiscal. “El IRPF está diseñado para que aporten más los que más tienen y con el PP está diseñado para que los trabajadores paguen la juerga de los ricos“. Para Izquierda Unida lo más necesario es estimular la demanda y eso solo se consigue con inversión pública.

Finalmente el coordinador de IU Cantabria ha preguntado al presidente de Cantabria si comparte el proyecto de reforma del IRPF de sus compañeros de partido. “Diego tendrá que decir si está a favor de que su partido siga siendo el opuesto a Robin Hood, robar a los pobres para dárselo a los ricos, o en cambio no comparte dicho despropósito“.