IU de Laredo quiere denunciar la grave situación en que se encuentran las Alamedas del municipio. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento no les presta la atención necesaria y las usa de mala manera para llevar a cabo actividades inadecuadas. Lo mismo instalan Ferias que casetas de todo tipo. Se permite la entrada de  camiones, animales…

De esta manera se ha provocado que en distintas zonas las Alamedas no tengan hierba, proyectándose una imagen penosa de un lugar que ha sido siempre una referencia fundamental del espacio urbano de Laredo.

Se han instalado juegos para niños pero no se ha protegido el espacio que rodea a la zona en cuestión. Así, la tierra está totalmente apelmazada y la hierba, lógicamente, no crece.

Resulta curioso que al mismo tiempo que se intentan mejorar algunas zonas con parterres, se descuiden otras y se permita que se deterioren de esta manera. Unos parterres que probablemente no serían necesarios si toda la superficie de las Alamedas tuviera la hierba bien cuidada.

En el fondo, todo responde a una concepción sobre el espacio urbano que deja mucho que desear. Todo el mundo puede observar contenedores desbordados por la basura, bancos en un estado lamentable, farolas peligrosas con los cables accesibles para cualquiera… Y una casa abandonada en primera línea de playa que es un nido de ratas y basura. Una casa que debiera ser expropiada puesto que sus dueños la tienen abandonada hace años.

Por ello, exigimos un cambio radical en el uso de las Alamedas. Queremos que los ciudadanos las disfruten. Que se pueda estar en ellas. Pero sabiendo que se deben cuidar para que no muestren el desastroso estado actual.