El coordinador y concejal de la formación, Keruin P. Martínez, ve en la decisión de Amazon una trágica noticia para el comercio local.
Izquierda Unida de Santander se posiciona con la plantilla de trabajadores AT Operalia, recientemente despedidos tras conocerse que Amazon ha rescindido el contrato con la empresa. IU quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con los trabajadores que se hasta ahora se han ocupado del reparto de Amazon en Cantabria.
Keruin Martínez, coordinador y concejal de la formación, cree que la decisión de Amazon es trágica para la plantilla y sus familias, pero también para el comercio cántabro en general. “La multinacional es reconocida por despreciar el sindicalismo y los derechos de los trabajadores en todo el mundo, por lo que el despido en Operalia es un atropello más que ahora nos toca fe forma directa a los cántabros”.
El concejal teme que las consecuencias del despido puedan llegar también al pequeño comercio santanderino. Desde su punto de vista, “estas grandes empresas se benefician muchas veces de incumplir obligaciones laborales y fiscales, lo que claramente les permite competir deslealmente con los pequeños comerciantes”.
“Nuestro modelo de ciudad es el de los negocios familiares, los autónomos, el comercio local de toda la vida, que es la base económica de nuestra ciudad y que da vida a nuestros barrios” continúa, “por eso desde Santander ofrecemos todo nuestro apoyo a los trabajadores de Operalia”.