Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida, afirma que en realidad los datos del paro del mes de agosto muestran a una comunidad autónoma con mil parados más que el año pasado.

Izquierda Unida ha destacado que los datos del paro del mes de agosto, con todo, demuestran que la política del PP sigue destruyendo empleo. “Año a año, vemos como el paro no deja de crecer y este agosto tenemos mil parados más que el año pasado” destaca Crespo. De esta manera, el coordinador recuerda que la cifra de agosto de 2013, 49.341 parados, es muy superior a los 48.325 del año pasado. “El paro en nuestra comunidad ha crecido un 2,1%, mucho más que en el resto de España”

Desde la formación advierten que el trabajo creado es precario y estacional, y que una vez finalizado el verano, esos puestos de trabajo serán destruidos con toda seguridad. “El modelo de Diego de “playa y campo de golf” no tiene en Cantabria ningún tipo de futuro”. Así, Crespo recuerda que hace dos años, con el gobierno de Diego recién elegido, había 41.932 desempleados, casi 7.500 personas menos. “La mayoría absoluta del PP en Cantabria y en España ha hecho que el paro crezca más de un 17% en nuestra comunidad autónoma”.

Finalmente Crespo recuerda que además de haber más personas en situación de desempleo, casi seis de cada diez personas no cobra ningún tipo de prestación. “El “colchón” que suponen las familias también tiene un límite y la administración tiene el deber de poner en marcha un cambio de modelo productivo que genere empleo estable y de calidad que nos permita salir de esta gravísima situación”