Juanvi Barquín, concejal de Izquierda Unida en Entrambasaguas, ha sido elegido coordinador de la asamblea de la formación en la comarca de Trasmiera.

La última semana, militantes y simpatizantes de IU se reunían en Navajeda para conformar esta entidad local que dará respuesta a los municipios costeros y del interior de Trasmiera.

En la reunión, se escogió por unanimidad al concejal de Entrambasaguas como coordinador y portavoz en Trasmiera, “un currante y con perfil de gran proyección en el municipio en que es cargo público, única oposición a la mayoría absoluta del PP”.

“Personas como Juanvi son ejemplo para el resto por su implicación y su tarea, siempre constructiva, como representante público atendiendo la realidad vecinal y canalizando todas las demandas, quejas y sugerencias en los barrios y pueblos”, comparten desde IU.

Junto a él, se agruparán otros militantes y simpatizantes de distintos municipios, desde Liérganes, Miera o Medio Cudeyo hasta Bárcena de Cicero y Santoña, pasando por Hazas de Cesto, Solórzano o Riotuerto, de dónde es vecino el coordinador autonómico de IU, Israel Ruiz Salmón.

De esta forma, el partido continúa su implantación por toda Cantabria, tal y como viene desarrollando en lugares como Campoo, Asón, la Costa Oriental y, en los próximos días, los valles occidentales de la comunidad.

“En 2019, Izquierda Unida planteó candidaturas locales en dos municipios de Trasmiera; en 2023, serán muchas más, junto al tejido vecinal y la necesidad real de una alternativa que piense en nuestros municipios frente al reparto de los de siempre, más pendientes de lo que se dicen desde y en Santander que de nuestros pueblos”, han sentenciado.