• “A esto hay que sumar los hundimientos que periódicamente aparecen en calles aledañas sin que el Consistorio haga nada”
Izquierda Unida Campoo ha lamentado la inacción del equipo de Gobierno reinosano del PP y PRC, ante la situación que viven los afectados de los edificios de la Avenida de Puente Carlos III y la calle Torres Quevedo.
La coordinadora de IU Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, ha hecho balance de los primeros meses de un Ejecutivo local “compuesto por los mismos que hasta ahora, pero con intercambio de áreas y con una subida de sueldo para todos ellos”.
Desde IU apuntan a problemas enquistados, como dar solución a los afectados por los edificios dañados en la capital campurriana, a pesar de las ya múltiples sentencias a favor de estos vecinos.
Vinculado a ello, destacan también los ‘soplaos’ que aparecen periódicamente en la calle que va desde la Avenida Puente Carlos III hasta los Puentucos, el mal estado del firme en la rotonda de los Puentucos en la Calle Duque y Merino, o los hundimientos que aparecen junto a la Fuente de la Aurora en dirección a la zona en la que se celebra el mercado cada lunes, donde ya son varios los edificios que presentan graves desperfectos.
Además, señalan el mal estado del firme en la Plaza Díaz Vicario junto a la Iglesia de San Sebastián o el “lamentable estado” de las aceras en la zona que une Reinosa con Matamorosa. “Todos ellos son problemas sin solucionar desde hace demasiado tiempo por parte de los gestores municipales”, incide.
De estos meses, Gutiérrez Balbás también critica “la falta de promoción del municipio” para el asentamiento de nuevos negocios que generen actividad económica y empleo. “Sólo así se puede reducir la desbandada que año tras año se produce de habitantes de Reinosa hacia otras localidades con más posibilidades”, añade.
“En la anterior legislatura, quien hoy es alcalde era el concejal responsable de conseguir el traspaso de la titularidad del polígono industrial por parte del SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, dependiente del gobierno de España, algo que no se produjo, como tampoco la implantación de ningún proyecto en el municipio”, afirma.
“La inacción de los dirigentes municipales conlleva el hartazgo de los vecinos de Reinosa, muy cansados ya de falsas promesas y de incumplimientos políticos que están llevando a nuestro pueblo a un progresivo deterioro y abandono en el que cada vez resulta más difícil vivir”, sentencia IU.