Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, anuncia la presentación de una Proposición No de Ley en el Congreso, pidiendo financiación para la instalación de pantallas acústicas en la autovía A-67 a la altura de Barreda.

Izquierda Unida ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados solicitando que se habilite una partida presupuestaria suficiente para proceder a la instalación de pantallas acústicas en la autovía A-67 a su paso por Barreda.

Esta proposición, que se debatirá enla Comisiónde Fomento, nace de unas reivindicaciones vecinales que tienen años de existencia. “El Ministerio de Fomento lleva años “mareando la perdiz” con este asunto a pesar de los estudios que califican la zona como prioritaria” advierte Crespo.

En Izquierda Unida advierten de que existen viviendas muy próximas a la autovía, que ya existían cuando ésta se construyó, y donde muchos vecinos son mayores. “Estas circunstancias generan y agravan problemas de insomnio, crisis de ansiedad y problemas de audición”

Por último, Crespo recuerda que esta proposición nace del impulso de Izquierda Unida a su oficina parlamentaria, con la diputada Ascensión de las Heras, como referente. “Nuestra voluntad es defender los intereses de los cántabros a través de esta oficina parlamentaria y dar voz a quienes no la tienen, como en este caso los vecinos de Barreda”