Izquierda Unida-Podemos ha considerado “puro sentido común” la paralización de la licitación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria por parte del Tribunal Administrativo Central. “No nos sorprende, ya cuando conocimos la querella del sindicato UGT consideramos que podríamos vernos en esta situación”, ha explicado el candidato a la Alcaldía, Keruin Martínez.

Martínez ha considerado que esta es una “buena oportunidad” para volver a plantear la principal propuesta que la coalición tiene sobre los servicios públicos: la gestión directa. “El Partido Popular no sabe ni quiere gobernar, y ya lleva tiempo fallando en lo que ha sido su práctica de gobierno habitual, es decir, las privatizaciones de los servicios públicos”.

La coalición considera asimismo “bochornoso” que “no sepan siquiera redactar unos pliegos”, aunque el candidato recuerda que “no es la primera vez que redactan licitan contratos engañosos” e inciden en la “mala práxis” del PP que siempre tiene “en vilo” a los trabajadores.

“Es la enésima barbaridad que tiene que soportar el contrato de basuras, después de que en esta legislatura hayan trabajado más en obstruir la comisión de investigación que en hacer cumplir el contrato”, ha lamentado Martínez.