La coalición cerrará su campaña electoral con un acto que se celebrará esta noche en el colegio Sardinero con las actuaciones musicales de Enma Alvear y sesión DJ de Carli Nistal

26 de mayo de 2023-. El candidato a la Alcaldía de Santander, Keruin Martínez, ha valorado muy positivamente la campaña realizada por su candidatura y mira con optimismo a las votaciones del próximo domingo. El mensaje final de campaña para la ciudadanía de Santander es “que no se lo piense y vaya a votar, porque hay posibilidad de un cambio”. Siguiendo sus palabras, el cambio de una oportunidad de futuro para la ciudad sigue un proyecto común con la ciudadanía, “frente a la improvisación y los tejemanejes constantes de quienes llevan gobernando la ciudad desde siempre, con la convicción de que se trata de su cortijo privado que manejan a su antojo”.

Martínez cree que posibilidad de un cambio en el Ayuntamiento está supeditada a que la ciudadanía crea que es posible, y defiende que solamente su candidatura política es la que es capaz de dar el paso y ofrecer la ilusión para conseguirlo. En este sentido, remarca que su actual concejal, Miguel Saro, ya ha hecho una “tenaz” oposición en los últimos ocho años, y que ese es el mismo espíritu que hereda su candidatura. El candidato a la Alcaldía ha asegurado que, “mientras otros partidos ven el Ayuntamiento como una moneda de cambio o un trampolín para promocionar a los gobiernos autonómicos y nacionales, nuestra coalición se ha mantenido y mantendrá concentrada en las necesidades de los vecinos y vecinas de Santander, que es nuestra única prioridad”. “No nos importan los ruidos de lo que pase más allá, nosotros estamos centrados en cuidar lo cercano”, ha expresado Martínez.

En su llamamiento al voto, Keruin reclama el de aquellos jóvenes que quieren formar su futuro en Santander, sin que las malas condiciones de la vivienda les obliguen a buscar un sitio en otras poblaciones. “Porque tenemos algo que el resto de partidos no tienen, que es un plan de vivienda asequible, un plan para que el turismo no abarque e infle los alquileres, y un plan para movilizar y rehabilitar las viviendas vacías, por una ciudad en la que quepan todos los vecinos y no haya barrios de primera y de segunda”, ha asegurado el candidato.

PROGRAMA SÓLIDO Y CON UN PLAN DE FUTURO PARA SANTANDER

Como una valoración general de la campaña, Martínez afirma haber presentado un programa sólido y coherente con su propósito de hacer de Santander una ciudad moderna y adaptada a los retos venideros.

“Nos centramos en cuatro ejes principalmente, vivienda, movilidad, urbanismo y servicios públicos, que son los que necesitan atención inmediata y una transformación a más largo plazo en nuestra ciudad”, ha explicado. El candidato ha explicado que sus propuestas se dividen entre las que se pueden ejecutar a corto plazo, como un Plan Integral de Recursos Humanos para reordenar la atención desde el Ayuntamiento al ciudadano, y las que necesitan empezar a trabajarse porque llevarán tiempo, como una transformación urbanística y movilidad. “Hay temas que deberían haberse empezado a trabajar hace mucho tiempo, para no hacer sufrir a los santanderinos con las consecuencias de la improvisación y la dejadez”.

Además, Martínez ha aprovechado el final de campaña para valorar positivamente el trabajo realizado en los últimos días por la coalición, con un “ritmo de trabajo imparable” que “mantendremos desde dentro de la corporación municipal”.

Como acto de colofón, la candidatura de izquierdas cerrará su campaña este viernes, 26 de mayo, en un acto en el Colegio Sardinero (C/ Trasmiera) de Santander, a partir de las 20.30 horas. En este acto público intervendrán los candidatos al Ayuntamiento por las dos formaciones que integran la coalición, Keruin P. Martínez (Izquierda Unida) y Charo Quintana (Podemos), y cerrará con las actuaciones musicales de Enma Alvear y sesión DJ de Carli Nistal