“Es algo que debería haber hecho, por ética y estética, si no fuera porque consideran que el Ayuntamiento es su casa, donde se sientan a comer con su familia”, ha lamentado el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida-Podemos

25 de mayo de 2023-. La coalición Izquierda Unida-Podemos ha reaccionado a la noticia exclusiva de eldiario.es sobre que evitó inhibirse en la Junta de Gobierno que acordó la venta de unos terrenos municipales a la empresa de su cuñada, Yisas, S.A., pidiéndole a Gema Igual que explique “correctamente” su actitud.

“Debería explicarle a los santanderinos por qué no hizo algo tan simple como apartarse”, ha explicado el candidato a la Alcaldía, Keruin Martínez, que señala que, “aunque esto no tenga recorrido jurídico, es obvio que muestra la poca seriedad con la que tratan los asuntos municipales”.

“Es algo que se debe hacer por ética y estética”, ha opinado Martínez. “Es impensable que Igual no supiera que era la empresa de su cuñada y, aunque ya sabemos que considera el Ayuntamiento su casa privada, está claro que no estaba sentada a la mesa con su familia, sino que estaba tratando con asuntos de todos los vecinos de la ciudad”. “Simplemente es un modo más de actuar del Partido Popular, tras tantos años sintiéndose dueños del cortijo”, ha finalizado Martínez, que confía en que el próximo domingo se abra un nuevo comienzo para Santander.

[Audio]

Keruin Martínez, candidato a la Alcaldía de Santander: