“Los vecinos llevan años pidiendo un parque naturalizado y es nuestra postura desde el principio, pero la posición de otros partidos es tan variable que no son de fiar”, ha expresado el candidato a la Alcaldía, Keruin Martínez.

“Es el cuento de nunca acabar”. Así ha definido el candidato a la Alcaldía de Santander, Keruin Martínez, los “eternos vaivenes” sobre el destino de la finca de la Remonta. El último giro lo ha dado el candidato socialista al Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha vuelto a prometer la construcción de viviendas en la finca ubicada en Peñacastillo.

“Se trata de volver a la postura de la legislatura pasada, del ladrillazo de la época de la burbuja sin criterio, y sin contar con los vecinos”, ha opinado Martínez, que ha recordado que “hace apenas unos días que nos hemos reunido con representantes vecinales de la zona de Campogiro, y nos han vuelto a reiterar su deseo de que la finca se destine a un parque naturalizado”.

La coalición mantiene la misma postura desde que hace varias legislaturas se abrió el debate sobre el destino de La Remonta. “Esa zona es perfecta para equiparla y conservarla como pulmón verde para Santander, y, aunque hemos luchado mucho tiempo solos con este objetivo, parecía que en los últimos tiempos había habido un cambio de criterio en otros grupos que permitía tener esperanza de luchar por la concesión de la finca y su gestión como zona verde”, ha recordado, en referencia a las posturas reflejadas en el pleno municipal por parte de los diferentes partidos políticos.

Este “giro de timón” por parte del secretario general del PSOE lleva a que la coalición pida a la agrupación municipal y a su candidato, Daniel Fernández, que aclare si mantienen su última defensa para la zona o han vuelto a cambiar de criterio. “Los vecinos querrán saber si ya no coinciden con todos nosotros en la necesidad de crear una gran zona verde y un corredor natural de salida para Santander”, ha pedido el candidato a la Alcaldía.

Además, la formación ha aprovechado para criticar la solución prevista para la vivienda. “Santander tiene mucha vivienda vacía que el Ayuntamiento tiene que ayudar a dar salida, como primer paso, pidiendo a la SAREB que ceda sus activos y, a partir de ahí, con la creación de un verdadero parque de vivienda pública gestionado por la Sociedad Vivienda y Suelo”, ha opinado Martínez. “La construcción sin sentido de viviendas destinadas al mercado es propio de una época que no ha traído más que precariedad, pobreza y un precio inasumible para la vivienda, y el futuro de Santander no puede venir de los errores del pasado”, ha reprochado.

[Audio]

Keruin Martínez, candidato a la Alcaldía: