Javier San Martín (Podemos), candidato a la Alcaldía, junto con Nina Zamfirov (IU), en coalición.

Los coordinadores de Podemos e Izquierda Unida en Santa Cruz de Bezana, Javier San Martín y Nina Zamfirov, respectivamente, han defendido un acuerdo de coalición que sienta las bases de una candidatura progresista alternativa en el municipio. Con este acuerdo se consigue una unidad muy demandada por la ciudadanía de todo el municipio.

Javier San Martin (Podemos) será el candidato de la coalición a la Alcaldía. Es técnico de telecomunicaciones y firme defensor de la transición energética (tanto energías renovables, como en movilidad sostenible y eficiencia energética). Además, está muy vinculado al mundo cooperativista y ecologista.

Por su parte, Nina Zamfirov (IU) es trabajadora del Tercer Sector a través de gestión de proyectos sociales, desde inserción sociolaboral hasta incidencia política.  Educadora social con una implicación activa en proyectos de intervención social por medio de actividades de colaboración ciudadana y voluntariado.

Como compromisos de la coalición, apuestan decididamente por una manera eficiente de gestionar lo público, optimizando las intervenciones y centrándose en las personas, en el bienestar social y económico. También asumen la necesidad de dotar al municipio de una transición planificada hacia las nuevas movilidades que están surgiendo, así como aplicar líneas de trabajo que refuercen los servicios públicos de atención a la ciudadanía, y que incluyen la creación de un departamento de atención sociosanitaria que otorgue una merecida importancia a la salud mental, además de recursos que mejoren la atención a las personas de la tercera edad, tales como un centro de día y una residencia pública.

Desde ambas formaciones subrayan que “las mujeres y hombres que conformamos las asambleas de Podemos e IU de Bezana tenemos la sensibilidad social y la determinación de aplicar soluciones útiles y de interés económico y social para el municipio”.

Comparten que la política “no debe ser lugar para crispar la vida del municipio sino todo lo contrario, y esa línea es la que nos va a seguir definiendo”.

Declaran que “tanto vecinos como vecinas de Santa Cruz de Bezana merecen tener un equipo joven y comprometido dentro del ayuntamiento. Esto puede ser posible a partir del próximo 28 de mayo”.