cancidato_polancoIzquierda Unida presenta para las próximas elecciones Municipales una candidatura en Polanco con ganas de llevar a cabo proyectos que realmente sirvan a la ciudadanía. Una candidatura encabezada por José Román Benito Calderón, persona vinculada al mundo social, cultural, tecnológico y político de la región desde hace prácticamente dos décadas a través de su trabajo como locutor de radio, productor audiovisual y corresponsal de prensa regional y acción social en diversos colectivos y asociaciones en los que ha venido trabajando.

Conjuntamente con una lista de personas altamente cualificadas y vinculadas de igual manera al mundo de la actualidad y defensa de los intereses de colectivos desfavorecidos, defensa de los derechos de los animales o plataformas de lucha contra las injusticias sociales a las que el presente gobierno está sometiendo a la ciudadanía, y que desafortunadamente también afectan a las gentes de Polanco.

“Deseamos poder traer a Polanco nuevas alternativas que hagan que nuestro municipio crezca de manera sostenible. Abogamos por una política de transparencia, donde la ciudadanía esté informada de lo que se hace desde el ayuntamiento, cuestión que tienen totalmente abandonada el actual equipo de gobierno municipal y su oposición. Creemos que, entre otras cuestiones, se deben integrar las nuevas tecnologías en la gestión del ayuntamiento para acercarlas a las personas y usuarios del municipio”, ha afirmado el candidato a la alcaldía, que ha continuado desgranando las propuestas de la formación de izquierdas.

“El ayuntamiento de Polanco cuenta con recursos naturales suficientes para poder aprovecharlos de manera que generen trabajo estable, incluso no solo para el propio ayuntamiento, sino también para los ayuntamientos colindantes. Con modelos que aglomeran los servicios con el ocio y que actualmente no se encuentran masivamente explotados en otros lugares y desde hace tiempo vienen siendo demandados por un amplio sector poblacional y que traerían estos puestos de trabajo y mejor estatus económico y bienestar a las familias del municipio”

“De igual manera en el ámbito del bienestar, creemos que se debe mejorar la usabilidad del suelo del municipio. Dotando al mismo de más zonas de ocio y esparcimiento para los jóvenes, parques infantiles etc. Y hacer un esfuerzo para que las personas que actualmente se encuentran en situaciones más precarias sean asistidas por el ayuntamiento en el cual pagan sus impuestos”.

“Creemos que es hora de que en este municipio, aparte de los mismos de siempre, alguien más tenga voz y voto para poder emprender y acometer nuevas propuestas, ya que desde hace años todo se ha quedado estancado. No se emprende nada nuevo, y lo que se ha comenzado se ha dejado a medias. Y, seamos claros, los que gobiernan dicen que todo está muy bien y quienes hacen oposición, ahora en tiempo electoral hablan de lo que no les han dejado hacer”.

“Esto que puede parecer un tópico de estos tiempos, no es sino el fiel reflejo de que las cosas como decimos se dejan a medias tintas, ni se acomete ni se pone nadie ni nada en mutuo acuerdo, y el resultado es este estancamiento en el que nos encontramos. Donde además el hecho de que sean siempre los mismos quienes nos representan desde hace varias legislaturas, debería servir para que a la ciudadanía no la convenzan o engañen con el viejo cuento de lo que han pretendido hacer en los últimos cuatro años, pero no han podido. Hace quien quiere, pero es cómodo hacer sin prisa, (en las próximas seguiremos, que seguro que nos siguen dando el voto).  En un ayuntamiento que en muchas cuestiones se encuentra atascado en el siglo pasado. Por eso desde IU tenemos el firme convencimiento de que nuevas ideas, propuestas y personal cualificado y no acomodado, es lo que se necesita para poder avanzar y realmente poder equipararnos a otros modelos y a los tiempos de hoy en día”.

“Poniendo en práctica modelos de actuación concretos, que se basen en las necesidades reales de la gente, que sirvan para cometidos concretos, que sean viables a corto-medio plazo, que realmente se ejecuten y tengan una viabilidad asumible, tanto económica como practicable,  y tanto para el propio ayuntamiento como para la ciudadanía, de manera que esta última se sienta satisfecha de lo que sus órganos de gobierno ponen en marcha con el dinero de sus impuestos. Tenemos la firme idea de que un ayuntamiento y sus regidores no deben hacer con sus presupuestos lo primero que se les ocurra, sino acciones y mejoras que se vean reflejadas en el bienestar de la gente y su satisfacción. Y no nos sirve el modelo del todo vale ni de conformarnos con lo que nos den. Son los ciudadanos los que deben poder exigir esas necesidades que encuentran en el día a día, y quienes con el modelo de gobierno actual, no tienen posibilidad, puesto que todo se realiza de manera opaca, y relativamente arbitraria, dado que la mayoría de las veces el propio equipo de gobierno municipal, se rige y deja llevar por las directrices de política de sus partidos mayoritarios a nivel regional y nacional. Es hora de que esto cambie, de dar voz al pueblo y de que el propio pueblo exponga sus necesidades”.

“Es lo que desde IU además de nuestras ideas ofrecemos a los habitantes del ayuntamiento de Polanco, participación, diálogo, evolución, consenso y sobre todo mucha atención para escuchar sus quejas, problemas, ideas y necesidades y darles la más pronta solución”.

“Sólo de ésta manera podremos hacer que los políticos que representan nuestros intereses y gobiernan nuestro ayuntamiento no sean nuestros señores, sino la voz del pueblo, que es lo que deben ser”.