iu 084

El candidato de Izquierda Unida considera que la comisión parlamentaria montada por el PP dilató todo el proceso y que ninguno de los tres principales partidos de la región ha actuado bien en este asunto

Miguel Saro, candidato a la Alcaldía de Santander por Izquierda Unida, ha querido valorar el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que, en relación a la venta de las acciones del Racing por parte de la empresa CANTUR, convierte las diligencias previas en procedimiento abreviado y abre la puerta al procesamiento de los ex consejeros del Gobierno de Cantabria Ángel Agudo (PSOE) y Javier López Marcano (PRC). “Desde Izquierda Unida esperamos que la apertura de juicio con jurado contra los exconsejeros del Gobierno de Cantabria Marcano y Agudo suponga al fin la clarificación de las responsabilidades personales que tuvieron algunos de los intervinientes en la venta del Racing a Alí Syed, el golfo que vino del Golfo”, declaró Saro. La formación de izquierda mantiene que los tres partidos que han gobernado la región estos últimos años han actuado mal en el caso Racing.

El Partido Popular no puede sacar pecho ni mucho menos. “Estamos poco satisfechos a causa de lo que ha tardado este proceso. La dilación es, en parte, imputable a la gestión del Partido Popular que cuando llegó al Gobierno montó esa comisión parlamentaria sobre el Racing que fue un circo de tres pistas para distraer a la opinión pública. Lo normal hubiese sido acudir a la fiscalía o al TSJC, debido al aforamiento de alguno de los implicados, para continuar las diligencias penales y evitar que el proceso se alargara en el tiempo”, asevera el abogado santanderino.

La jueza Paz Hidalgo se ha mostrado muy dura en su auto y ha dejado claro que ve indicios de delito en una manera de actuar que desde Izquierda Unida siempre se calificó de muy sospecha y perjudicial para las arcas públicas de los cántabros. El juicio no se celebrará hasta dentro de unos meses, pero antes los ciudadanos pueden mostrar su opinión en las urnas.