Izquierda Unida cree necesaria la creación de un espacio polivalente en el municipio de Liendo que esté cubierto en el que se puedan realizar actividades independientemente de las condiciones meteorológicas y de la época del año.

En un comunicado, la portavoz local, Natalia San Emeterio, explica que “se trata de dotar a Liendo de un nuevo espacio de convivencia y de disfrute para sus habitantes”.

“El fomento del ocio alternativo para jóvenes es imprescindible para que nos quedemos en el pueblo y podamos hacer una vida digna y saludable”, afirma San Emeterio. “Pero no sólo la juventud, sino también las familias con los niños y niñas y las personas mayores, que puedan tener un espacio de socialización, al aire libre, y en el que se pueda disfrutar de conciertos, eventos deportivos, actividades culturales o mercadillos”, continua.

Para ello, desde IU Liendo consideran que el espacio que se encuentra entre la biblioteca y el parque infantil de Navedo sería una buena localización para esta cubierta polivalente y, además, se mejoraría la utilidad de este lugar de cara a la población.

“Además de la infraestructura, imprescindible, el equipo de gobierno debe llenar de contenido ésta y otros espacios del municipio que, actualmente, no desarrollan actividades con frecuencia y destinadas a todo tipo de público”, añaden.

Así, desde IU apuntan a que, ligado a la construcción de la nueva infraestructura, debe haber un plan anual que permita a la población local hacer uso de la instalación, “tanto con eventos programados por el consistorio como aquellos que sean impulsados por la participación vecinal, que muchas veces tiene más y mejores ideas que quienes gobiernan”.

En definitiva, concluyen, “se trata de transformar el pueblo para que sea un lugar amable con sus habitantes, con oferta de actividades culturales, de ocio, deportivas y comerciales”.