El concejal de IU, Manuel Crespo, propone destinar el dinero de la extra de los políticos a la creación de una bolsa de libros de texto para las familias del municipio.

Para Izquierda Unida el Partido Popular (PP)  actúa con desfachatez al retirar la paga extraordinaria a los funcionarios públicos y no a los cargos políticos, dejando claro que “las únicas personas en las que piensan Cayuso y los concejales del PP es en ellos mismos” señala Crespo.

La decisión de utilizar el dinero de esta actuación en una bolsa de libros surge tras revisar la totalidad de recortes y abusos en la educación en los últimos tiempos, donde la educación publica esta siendo desmantelada por los gobiernos nacional y autonómico. Casos como la financiación del Torrevelo o el esperpento del consejero Serna con respecto a las bolsas de libros y al recorte del 75% de las ayudas a tal efecto, son sangrantes.

Izquierda Unida estima que, en Reocín, se pueden destinar 10.000€ a la citada bolsa de libros si se suprimen estas pagas. “Esperamos que con esta medida podamos ayudar a muchas familias de Reocín que cada septiembre, y este aún mas, padecen verdaderos calvarios para poder adquirir libros de texto para sus hijos” finaliza Crespo.