Una delegación de IU Santander, encabezada por Miguel Saro, mantuvo un encuentro con Ricardo Sainz Obregón, presidente de la FECAV, para tratar los problemas que tienen los diferentes barrios de la ciudad ante la pasividad del PP.

Izquierda Unida de Santander ha mantenido un encuentro con miembros de la FECAV, incluido su presidente Ricardo Sainz Obregón, para tratar cuestiones vitales que afectan de manera cotidiana a los barrios de la ciudad. “Día a día se dan situaciones en distintos barrios de la ciudad que deberían ser objeto de estudio del equipo de gobierno, que no hace otra cosa que mirar para otro lado” denuncia Saro.

El portavoz de IU recogió las peticiones de la federación vecinal, comprobando que la parte oeste de la ciudad es la gran marginada por el PP. “Para De la Serna los problemas de falta de presión de agua o de movilidad de los vecinos de Cazoña, El Alisal o La Albericia deben ser una anécdota”. Saro coincidió con los dirigentes vecinales en la cuestión del diseño inapropiado de las líneas del TUS que atraviesan esta parte de la ciudad, líneas demasiado largas y con una frecuencia escasa. “Y claro está, en esta parte de la ciudad sigue pendiente abordar uno de los grandes problemas de la ciudad, la conexión norte-sur”

Tanto para la formación como para la federación vecinal, habría que llevar a cabo medidas que fomentasen, de manera genuina, el uso de la bicicleta, con carriles-bici seguros y útiles, y apostar por la creación de aparcamientos disuasorios. “Parece que la parte oeste de la ciudad paga impuestos como el resto pero no recibe a cambio ningún tipo de inversión” advierte el portavoz de IU.

Por otro lado, también trataron el asunto del prometido y nunca construido Centro Cívico de Cazoña, donde se aludió a la falta de voluntad tanto del gobierno municipal como autonómico, que posee inmuebles vacíos en la zona. “Tanto que protestaba De la Serna en la anterior legislatura, ahora que tiene un gobierno autonómico de su partido guarda silencio y quienes lo pagan son los santanderinos, como siempre”

Finalmente los dirigentes vecinales informaron de la ausencia de instalaciones deportivas en la zona y del mal estado de algunas aceras, fundamentalmente en la zona de La Albericia. “Está claro para quién gobierna este alcalde y su absoluto desprecio por las zonas periféricas de Santander.”