Julio Revuelta, profesor de Economía en la universidad de Cantabria, asesorará a la coalición en su programa electoral, y Daniel Ahumada, enfermero en el hospital Tres Mares, será uno de los independientes que formen parte de la lista autonómica de Izquierda Unida, Equo y la sociedad civil.

La coalición de izquierdas sigue, así, ampliando e incorporando el conocimiento y la experiencia de dos nuevas personas que comparten un proyecto social, feminista y ecologista para Cantabria.

Julio Revuelta, de 34 años y vecino de Polanco, es Doctor en Economía y profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria desde hace once años.

Para Revuelta, la puesta en marcha de este proyecto de izquierdas amplio “ha vuelto a despertar su ilusión y la de su entorno”, toda vez que, además, “se caracteriza por la apertura a la participación ciudadana y al desborde de los partidos tradicionales creando una marea afín a los sectores progresistas de Cantabria”. “Tal y como he defendido siempre”, subraya.

“Únicamente un cambio de paradigma de política económica, hacia un modelo expansivo, inclusivo y sostenible, puede dar respuesta satisfactoria a las necesidades de la sociedad cántabra en retos como el del desempleo y la precariedad en el trabajo, la pérdida de poder adquisitivo y la creciente desigualdad o el problema demográfico y el desmantelamiento del Estado de Bienestar”, incidía.

Por su parte, Daniel Ahumada, campurriano de 40 años, trabaja como enfermero en el servicio de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Tres Mares y se suma como independiente porque “es el único espacio plural de participación política autonómico en la actualidad”.

“Es un proyecto que abre puertas a la sociedad civil, que no se cierra alrededor de las siglas y de los puestos a la hora de conformar una lista, sino alrededor del trabajo y del programa electoral, permitiendo incorporarse a independientes con autonomía para aportar y trabajar”, ha argumentado.

Ahumada lleva muchos años movilizado contra la corrupción y en defensa de unas instituciones limpias y democráticas. Así, cree necesarios “cambios legislativos fundamentales, que abarcan desde la reforma del estatuto hasta la reforma del nombramiento de altos cargos en empresas públicas” y propone una Ley de Comarcas para que su estructura de contratación pública esté sometida a los mismos criterios de transparencia que los Ayuntamientos o las Consejerías.

Para el candidato de la marea cántabra, Israel Ruiz Salmón, contar con la colaboración y el compromiso de Revuelta y Ahumada supone “un avance en la creación de una candidatura amplia que ilusione de nuevo a aquellas personas que se sienten huérfanas de un proyecto político de izquierdas en Cantabria “que no falle y que trabaje con seriedad y estabilidad”.

“Julio y Dani han demostrado con creces su compromiso con la buena gestión y la limpieza de las instituciones, ejerciendo con responsabilidad y trabajo continuo su labor cuando tenían responsabilidades políticas”, defendía el representante de IU y cabeza de lista en la candidatura.

“Cuando hablamos de desbordar partidos y ampliar la candidatura lo hacemos muy en serio y contando con toda aquella persona que comparta un mismo objetivo: cambiar el rumbo de Cantabria a mejor”, añadía.

Estas dos nuevas colaboraciones en IU-Equo (Marea cántabra) siguen a los anuncios de Carmen Martín, coordinadora de ACCAS, y Miguel Cotera, ‘el abogado de la plusvalía’, que formarán parte de la lista autonómica de la confluencia de izquierdas en Cantabria. “Pronto conoceremos más incorporaciones, nuestra candidatura de unidad está fortaleciéndose cada día más”, sentenciaba Ruiz Salmón.