La lista al parlamento de Cantabria de la coalición encabezada por Mónica Rodero y Carmen Martín contará con la presencia de cuatro castreños y castreñas.

En el puesto 5, figura Alberto Martínez Portillo, ingeniero informático y actual edil y candidato a la alcaldía por la formación morada en al ayuntamiento castreño.

En el puesto 14 se encuentra Pablo Villasante García. El dirigente autonómico de IU es graduado en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Gestión Contable e Información Financiera y candidato nº2 al Ayuntamiento de Castro-Urdiales.

Elsa de Miguel Gutiérrez, ocupará el puesto 15. Licenciada en Magisterio e Historia del Arte es la responsable del área de Cultura y Memoria democrática de Podemos en Cantabria.

Por último, Nuria Sáez Zaldívar, diplomada con amplia experiencia en relaciones laborales y en el asociacionismo castreño, estará en el puesto 31 de la lista autonómica.

Desde la representación castreña de la lista, señalan que trabajarán especialmente para mejorar las frecuencias de autobús con Laredo y Santander, así como la mejora de la sanidad pública en el municipio, promesas que han sido incumplidas sistemáticamente por los últimos gobiernos del PP y del PRC-PSOE en Cantabria.