EL ALCALDE DE LAREDO RENUNCIA A BAJAR EL IBI A LOS CIUDADANOS DE LAREDO 
A pesar de la bajada del IBI, en la práctica, los ciudadanos se quedan como están, y no verán reducida la carga de impuestos municipales. 
IMG-20141117-WA0008El excelentísimo alcalde de Laredo, el señor Ángel Vega, ha tenido a bien modificar a la baja el gravamen que fija el ayuntamiento para el cálculo de las cuantías del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
El motivo de esta medida de gracia,un gesto de generosidad sin parangón, fruto de una personalidad magnánima significará en la práctica que los ciudadanos de Laredo se queden como están a la hora de pagar dicho impuesto, ya que la Ley 22/2013, de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 establece que los valores catastrales de los inmuebles urbanos de nuestro municipio han sido actualizados por el coeficiente de 1,10.
Así, el dueño y señor de la Costa Esmeralda ha decidido bajar el gravamen del IBI para el año 2015 al 0,793,en lugar del 0,812 actual. El alcalde pierde una nueva oportunidad de bajar un impuesto que en muchos casos supone una importante carga para las familias, ya que tiene potestad para bajar aún más el porcentaje de gravamen que es competencia de los ayuntamientos.