Tras el reciente ingreso en el Consejo de la Juventud de Cantabria, Izquierda Unida ha designado las coportavocías para su red juvenil para dinamizar su actividad y dotar a la militancia más joven de una estructura propia con la que canalizar sus demandas.

Izquierda Unida de Cantabria sigue avanzando en su propósito de movilizar a la militancia más joven y, tras ingresar en el Consejo de la Juventud, el siguiente paso ha sido la designación de una coportavocía para su red juvenil, que estará representada por Óscar Gutiérrez y Natalia San Emeterio, de 21 y 18 años, respectivamente.

En el caso de Óscar Gutiérrez, natural de Santander, actualmente está cursando el Grado en Enfermería en la Universidad de Cantabria y, tal y como afirma, acumula experiencia como “militante de base dentro de la organización y puntualmente en temas de Sanidad”.

Al hacer referencia a la red juvenil, Gutiérrez destaca que “es una oportunidad formativa para empezar a aportar políticas desde nuestra perspectiva y, sobre todo, para dar soluciones a los problemas que tiene la juventud de Cantabria”.

Por su parte, Natalia San Emeterio, procedente de Liendo, es la más benjamina de la organización, ya que recientemente ha adquirido la mayoría de edad, aunque atesora experiencia en las Juventudes Comunistas del PCE, tal y como ella misma indica. Tras superar el Bachillerato, está a la espera de acceder al Doble Grado en Historia e Historia del Arte de la Universidad de León.

A la hora de valorar la labor de la red juvenil de IU Cantabria, San Emeterio señala que “la juventud en general no muestra gran interés político, algo sumamente importante para conseguir cosas, por lo que nuestra intención es cambiar esta tendencia”.

Para ambos coportavoces, los retos de la juventud en Cantabria y el resto del Estado pasan por el desarrollo de políticas públicas que garanticen el acceso a una vivienda y un empleo dignos, así como dotar de oportunidades a jóvenes de todas las edades para estudiar y desarrollarse personalmente con herramientas y mecanismos eficaces y, al poder ser, en nuestra comunidad.

Finalmente, animan a todas las personas jóvenes de Cantabria a acercarse a la participación en los asuntos públicos que, “es, en definitiva, lo que significa la política”. Por ello, cualquier joven puede contactar a través de las redes sociales de la IU jóvenes Cantabria, así como en el correo electrónico juventud@iucantabria.org.