Izquierda Unida se suma a la iniciativa de la Asociación Cantabria ConBici para que la administración no desoiga  las soluciones alternativas que le solicitan  los ciclistas hasta que se termine de poner en marcha el Plan de Movilidad Ciclista  de Cantabria.

La formación cántabra ve preocupante que actualmente desplazarse entre los municipios de Santander y Camargo conlleve un riesgo innecesario para los usuarios de la bicicleta, ya que existe una vía alternativa para no circular por la S10, una zona portuaria  que no entienden que se haya cerrado al transito de estos vehículos.

El PMCC contempla entre sus recomendaciones la construcción de un paso entre Santander y Camargo, como entre otros muchos municipios de Cantabria. Para el coordinador Jorge Crespo “es una situación que sigue poniendo obstáculos y no favorece el uso de la bicicleta, además de poner en riesgo a sus usuarios, sin avanzar en el Plan de Movilidad. Solicitamos el cumplimiento dicho Plan  y mientras tanto el compromiso de permitir la circulación de ciclistas y peatones por ese tramo en concreto”.

IU Cantabria se suma a la petición abierta en una plataforma online promovida por la asociación Cantabria ConBici para poder acceder por zona portuaria como solución temporal. La coalición, al igual que otros colectivos y organizaciones, se posiciona a favor de los cicloturistas y en contra de las posiciones unilaterales del PP, ya que suponen un continuo incumplimiento de las  políticas sociales que necesitan los ciudadanos.

Desde Izquierda Unida de Cantabria solicitan al Gobierno, al Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de Camargo y a la Autoridad Portuaria, administraciones involucradas, a buscar una solución y a no desoír las demandas de los usuarios mientras no se desarrolle el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, “Un plan elaborado con dinero público y que parece que se ha quedado como algo testimonial desde su presentación” ha remarcado Crespo. Desde la formación también se preguntan; “¿Para cuándo el carril bici del Arco de la Bahía? ¿Hasta cuando van a tener que jugarse el tipo los ciclistas por la autovía?”.

 

[*]http://www.change.org/petitions/mientras-no-se-ejecuta-el-plan-de-movilidad-ciclista-de-cantabria-pedalearporelpuerto-conecta-el-arco-de-la-bah%C3%ADa-sin-jugarse-la-vida-en-la-s10-nos-ayuda?utm_campaign=petition_created&utm_medium=email&utm_source=guides