El Coordinador y Portavoz Municipal de IU realiza estas declaraciones tras las explicaciones dadas por la Alcaldesa ante las quejas, apoyadas por IU, de varios hosteleros por los fallos en la organización de las fiestas de Renedo.

“Sus excusas muestran una nula capacidad de autocrítica y un autoritarismo que, por desgracia, viene siendo creciente en la gestión municipal”, señala Carrillo.

El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha declarado tras las explicaciones dadas por la Alcaldesa, Verónica Samperio (PSOE), ante las quejas, apoyadas por IU, de varios hosteleros por los fallos en la organización de las fiestas de Renedo, que “PSOE y PRC gobiernan Piélagos con una mezcla de dejadez y prepotencia”.

“Por un lado, justifican la reducción de días con que no se celebra el Renedo Rock, reconociendo implícitamente que no han buscado ni una sola alternativa, la que sea, para rellenar el hueco. Que o les hacen el trabajo o no mueven un dedo más allá de lo de siempre. Por otro lado, hacen un juego de trileros para justificar que por casi la mitad de días se cobre prácticamente lo mismo a los hosteleros. Y todo ello sin contar con nadie: ni con la ciudadanía, ni con los grupos políticos de la oposición, ni con la totalidad de las y los hosteleros, que tienen que poner su dinero a ciegas, mientras el Ayuntamiento se permite lujos como gastarse casi 40.000€ al año en carpas”, señala Carrillo.

“Sus excusas muestran una nula capacidad de autocrítica y un autoritarismo que, por desgracia, viene siendo creciente en la gestión municipal. Por ejemplo, ventilaron los presupuestos con dos reuniones o cerraron unilateralmente las escuelas infantiles municipales. Eso sin contar la gestión de los debates en los Plenos, que es muy deficiente, con una Alcaldesa que se permite, con interrupciones, decir a los portavoces de la oposición como deben enfocar sus intervenciones, atacando nuestra libertad de expresión, mientras su portavoz realiza disertaciones eternas”, concluye el portavoz municipal de IU.