El Coordinador y Portavoz Municipal de IU Piélagos indicó a las y los concejales del PP, ante su propuesta contraria al nuevo calendario escolar por coincidir con Semana Santa, que “no alimentaremos su fanatismo religioso ni su cinismo con nuestro voto”.

Por otro lado, en el Pleno se aprobó, a propuesta de IU, sumar al Ayuntamiento a la campaña de la Comisión 8 de Marzo “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas” y actualizar la obsoleta ordenanza de ruidos y vibraciones.

Durante el debate que se dio en el Pleno (celebrado ayer, 13 de julio), el Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ante la propuesta del Partido Popular de dejar sin efecto el calendario escolar aprobado para el curso 2017/2018, exponiendo como principal motivo que ningún periodo de descanso coincide con la festividad religiosa de Semana Santa, afirmó que desde IU “no alimentaremos su fanatismo religioso ni su cinismo con nuestro voto”.

De una forma “cínica”, el PP expuso también los supuestos problemas que el nuevo calendario añade a la conciliación familiar y laboral, ante lo que Carrillo defendió la tesis de que “el problema de la conciliación de la vida familiar y laboral es la legislación del PP y el PSOE”. Durante su vehemente intervención plenaria, el portavoz de IU indicó a los concejales populares que “lo que dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar en este país son sus leyes. Es su reforma laboral y la del PSOE. Es el subempleo y el paro que padecemos los jóvenes por sus políticas, y que nos impide construir un proyecto de vida. Es el insuficiente permiso por maternidad y paternidad que tenemos. Es la mengua a las ayudas a las familias provocada por sus recortes. Es por la precariedad que nos imponen, con cada vez más contratos temporales y cada vez más horas extra no remuneradas”.

Para acabar, tras criticar la gestión que el PSOE ha hecho del asunto, con una clara falta de participación de la sociedad en la toma de la decisión, y acusar al PP de “cinismo”, Carrillo señalo a los miembros de este último partido que “cuando presenten propuestas en contra de la política laboral de su gobierno, las apoyaremos”.

Por otro lado, en el Pleno se aprobó, a propuesta de IU, sumar al Ayuntamiento a la campaña de la Comisión 8 de Marzo Por unas fiestas libres de agresiones sexistas, “algo que consideramos un éxito en la visibilización de la lucha feminista contra el machismo que ampara tan execrables comportamientos”, y actualizar la obsoleta ordenanza de ruidos y vibraciones, “por puro servicio a la ciudadanía, que se merece que su Ayuntamiento le ofrezca una información actualizada”.

Por último, desde IU lamentan que fuesen rechazadas sus propuestas para planificar la inclusividad y la accesibilidad de los parques infantiles de Piélagos, y en solidaridad con las y los manifestantes del Rif.