El concejal y portavoz de IU en Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha sido el único candidato que se ha presentado a las primarias para la elección del cabeza de lista de la formación de izquierdas a las próximas elecciones municipales de mayo, y su candidatura ha sido ratificada por unanimidad en la asamblea local.

Carrillo, en unas primeras declaraciones, ha agradecido “el apoyo recibido por parte de mis compañeras y compañeros y la confianza que han depositado en mí”.

Desde Izquierda Unida de Piélagos, su responsable de Comunicación, Juan Fernández Hierro, ha señalado que “hemos valorado muy positivamente la labor de nuestro coordinador al frente de la Asamblea local, desde 2014, y su defensa de las políticas de IU durante la legislatura, siendo el único representante del espacio político del cambio en el municipio. Será un excelente alcalde de Piélagos”.

Rubén V. Carrillo, de 31 años, Licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria, trabajador en el sector de la educación en el tiempo libre, y actualmente cursando estudios de grado en Educación Social en la UNED, obtuvo en 2015 un resultado histórico al convertirse en el primer concejal de IU, o del PCE, en la historia del municipio.

El candidato explicó que “mi primer objetivo es sacar a Piélagos del furgón de cola en inversión social, políticas culturales, educativas y medioambientales”. Carrillo ha valorado muy negativamente la gestión de la “derechizada” alcaldesa socialista, declarando que “va a acabar la legislatura y sentimos que nada ha cambiado en Piélagos con respecto a los gobiernos del PP. Por ello aspiro a representar un movimiento político que venza en las próximas elecciones para que la ciudadanía del municipio disfrute de los mismos derechos y servicios, independientemente del pueblo en el que residan, y traer a Piélagos al siglo XXI”.