El candidato a la Alcaldía de Piélagos por parte de IU, Rubén V. Carrillo, ha calificado como “inaceptable la situación en la que se encuentran desde hace meses 1.200 niños y niñas de los Ayuntamientos de Piélagos y Bezana”, tras la jubilación de una pediatra en el Centro de Salud de Bezana, que atiende a población de los dos municipios.

“Se debe solucionar ya esta situación. Es inadmisible que la salud de 1.200 niñas y niños se ponga en riesgo por una negligente gestión política. Es inadmisible que, en lugar de poner una solución definitiva, se sobrecargue de trabajo al resto de pediatras del Centro”, ha declarado Carrillo.

“Hacemos responsables de esta situación a María Luisa Real (consejera de Sanidad), a quienes la sostienen, que son Pablo Zuloaga y Miguel Ángel Revilla, a quienes no la reprueban en el Parlamento y a quienes callan ante esta situación: Verónica Samperio Mazorra y Joaquín Gómez, alcaldesa de Piélagos y alcalde de Bezana, respectivamente”, ha señalado el candidato de IU.

“El norte de Piélagos, donde vive el 55% de la población del municipio, necesita con urgencia un Equipo de Gobierno que trabaje para extender a esa zona del municipio todos los derechos y todos los servicios”, ha concluido Rubén V. Carrillo.