Miguel Saro, candidato de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados, cree que su formación recogerá el voto rebelde e ilusionado de la sociedad, dado que existe alternativa a la resignación y la especulación.

El candidato de IU, Miguel Saro, se muestra confiado en los resultados que la formación obtendrá tanto en Cantabria como en España. “Nuestras expectativas son altas. Ya antes de que comenzase la campaña muchos ciudadanos me comentaban que estaban con nosotros, pero durante la misma ese apoyo ha ido creciendo”.

Saro no duda de que Izquierda Unida tendrá su propio grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados y que será la voz de la calle, de los trabajadores, de los pensionistas y los desempleados. “El día 21 van a cambiar muchas cosas en el Parlamento, con una izquierda fuerte.” afirma Saro que recuerda que si IU hubiese tenido grupo, la reforma constitucional habría tenido que ser aprobada por los españoles en un referéndum.

Por eso, el candidato de IU recuerda las propuestas de su formación, que concurre a las elecciones unida a otra docena de formaciones de izquierda en todo el país. “Frente al programa clónico de los “recortadores”, nosotros defenderemos lo público, tanto la educación como la sanidad. Apostamos por la creación de empleo tanto desde lo público como desde las pymes. Apostamos por una banca pública que haga fluir el crédito y apostamos, finalmente, por más democracia, más ciudadanía y más derechos”.

Finalmente, desde Izquierda Unida recuerdan la responsabilidad que supone votar. “Mucha gente se ha sacrificado, incluso muchos dieron su vida, para que los ciudadanos en España pudiéramos ejercer nuestros derechos. No votar o votar en blanco favorece a aquellos que no creen en la democracia, que no creen en el pueblo” finaliza Saro.