Unidas por Santander votará en contra de un presupuesto al que no han añadido mejoras ni inversiones si no la integración “con voz plena” de la ideología “sectaria, machista y racista” de VOX

Unidas por Santander (UxS) denuncia que el Partido Popular ha logrado el apoyo de VOX para la aprobación de los presupuestos a cambio de “integrar la ideología de la extrema derecha en los presupuestos de Santander”.

“Han conseguido su voto favorable, no gracias a grandes inversiones económicas, puesto que la propuesta de Vox era inferior a la de los demás partidos que negociamos los presupuestos, sino gracias a integrar la ideología de VOX, la del machismo y del racismo, dentro de los presupuestos de Santander”, ha criticado el concejal de la coalición, Miguel Saro.

Lo han hecho a través de partidas simbólicas, como la eliminación de subvenciones ínfimas a algunas asociaciones como la de Mujeres Gitanas u otras destinadas a las mujeres víctimas de violencia de género. Incluso, el Partido Popular ha cedido en cambiar la denominación de algunas partidas que tienen que ver con la violencia de género para llamarlo todo violencia intrafamiliar.

La integración con voz plena de VOX a los presupuestos, “de su ideología sectaria y racista”, supone otro negacionismo de la violencia machista y marca las prioridades políticas del Ayuntamiento de Santander.

Saro critica que a la extrema derecha lo que les importa es retirar recursos y “fijar a sus enemigos, inmigrantes y feministas y, en general, todo lo que significa progreso en nuestra sociedad”.

Por ello, en sus propuestas no hay mejora apreciable, ya que ni siquiera se han detallado el objetivo de partidas concretas que planteaba el concejal de Vox para añadir al presupuesto. “Eso indica que ignoramos en qué se van a concretar, aunque está claro que lo que va a ocurrir es que no se van a ejecutar, como tampoco lo han hecho las que acordaron el año pasado para ceder su apoyo para aprobar el presupuesto de 2020”, concluye Saro.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: