“El futuro gobierno se juega en la tercera plaza, también en Cantabria, donde el escaño de Sumar en el Congreso es una realidad posible”

Sumar ha celebrado en la tarde del lunes su primer encuentro con una alta participación de personas que piden “una voz de Cantabria” en el Congreso y en el Senado.
En la cita en la plaza de las farolas de Santander, frente a Correos, han participado las candidatas al Congreso y al Senado, Carmen Martín y Mercedes Boix, respectivamente, así como otros miembros de las candidaturas y de los partidos que las integran.
“Queremos revalidar el gobierno de coalición y queremos hacerlo con el empuje de cientos de voluntarios y voluntarias que harán posible en Cantabria que Sumar llegue a los 102 municipios y a las casi 600.000 personas que vivimos y trabajamos aquí”, afirman desde la coalición.
Martín y Boix defienden que “el voto a Sumar es doble porque garantiza que vuelva a haber un nuevo gobierno progresista y porque posibilita que las políticas de ese nuevo gobierno sean lo más avanzadas posibles”.
Y añaden que el futuro gobierno “se juega en la tercera plaza, también en Cantabria, donde el escaño de Sumar en el Congreso es una realidad posible, tal y como vienen apuntando las encuestas que quitarían el último diputado de Cantabria a la extrema derecha de Vox”.
“Lo vamos a hacer posible con el apoyo de las gentes progresistas de la comunidad y de todas aquellas personas que en 2019 optaron por la papeleta regionalista y hoy quieren que sumemos por Cantabria”, han añadido.
Durante el encuentro han tomado la palabra distintas personas con el fin de plantear ideas y mostrar el apoyo a Sumar, así como su voluntad para colaborar.

[Audio]

Carmen Martín, candidata al Congreso por Sumar en Cantabria: