La plataforma apela a la participación e implicación ciudadana para  “que las instituciones se ocupen de los problemas del día a día”

Sumar ha convocado para el próximo lunes 3 de julio un encuentro con el objetivo de “construir comunidad” y que sirva para llevar al Congreso de los Diputados y el Senado las revindicaciones de Cantabria.

En concreto, la reunión convocada por este espacio que agrupa a quince organizaciones políticas progresistas en todo el país y cuya cabeza de lista a nivel estatal es la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, será el próximo lunes, 3, a las 19.00 horas en la Plaza de Las Farolas, frente a Correos.

El objetivo es escuchar opiniones, proyectos y a canalizar ideas y trabajo para una campaña “decisiva para conseguir dar solución a los problemas cotidianos de la gente: el precio de la vivienda, los horarios laborales, la lucha contra la inflación, la protección frente a las desigualdades o el refuerzo de los servicios públicos”.

En la cita estarán representantes de la candidatura de Sumar por Cantabria a las elecciones generales del próximo 23 de julio, que encabezan Carmen Martín y Mercedes Boix al Congreso y al Senado, respectivamente.

La cabeza de lista al Congreso, Carmen Martín, junto a otros representantes de las organizaciones que participan en Sumar (IU, Verdes Equo o Podemos) ha participado esta semana en acciones como la reivindicación, en plena semana del Orgullo, de los colores de la bandera LGTBI que PP y Vox retiraron del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana como primera medida nada más llegar a las instituciones.

UN PROYECTO PARTICIPATIVO

La convocatoria del encuentro informativo se enmarca dentro de la apuesta de Sumar por implicar a la ciudadanía en su proyecto político, traducida en actos con una alta participación en distintas ciudades y pueblos de todo al país, e incluso entre los españoles que viven en otros países como consecuencia de la emigración.

Esta apuesta participativa se manifestó en el proceso de escucha, la gira que hizo por los territorios para recabar testimonios de representantes de la sociedad civil, y que en Cantabria congregó a los sindicalistas protagonistas de la huelga del metal, a activistas lgtbi y feministas o a defensores de la educación y la sanidad públicas. Sumar, en la misma línea, ha constituido grupos de trabajo temáticos con representantes de la sociedad civil, movimientos sociales, profesionales y expertos que le han servido para construir un proyecto de país ecologista, laborista y feminista.

Asimismo, para la campaña electoral y la construcción de comunidad en torno a Sumar está resultando clave el trabajo de los voluntarios que se están implicando en esta iniciativa política que quiere construir un proyecto de país para la próxima década. Así, existe la posibilidad de sumarse a la red de voluntarios a través de su Web https://movimientosumar.es/participa/, además de acudir a la asamblea convocada el lunes 3 a las 19.00 horas frente a Correos.

[Audio]

Carmen Martín, candidata al Congreso por Sumar en Cantabria: