Unidas Podemos celebrará en Santander, el próximo sábado 29 de febrero a las doce del mediodía, una Asamblea Abierta con militantes de Izquierda Unida y Podemos junto a colectivos de Cantabria y sociedad civil para exponer el acuerdo de gobierno a nivel estatal entre UP y el PSOE.

La asamblea estará presentada por Sofía Castañón, diputada de Unidas Podemos y portavoz adjunta en el Congreso, y por Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos. Además, contará con la presencia de Leticia Martínez, coordinadora de Izquierda Unida de Cantabria y de Mercedes González, portavoz y responsable de Organización de Podemos Cantabria.

La Asamblea Abierta tendrá lugar en el Espacio Espiral, situado en la calle Menéndez Pelayo nº 8 interior, y servirá a los organizadores del encuentro para dar a conocer la realidad del primer gobierno de coalición de la última etapa democrática.

Tanto González como Martínez acogerán un acto en el que se mostrarán, de primera mano, los principales retos que el gobierno de progreso abordará durante la legislatura y los que ya se están materializando en apenas 30 días de Ejecutivo.

De forma más detallada, los asistentes al acto podrán conocer el alcance de los ministerios que ocupa el grupo confederal, así como las competencias que reúnen la Vicepresidencia segunda y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y los ministerios de Igualdad, Trabajo y Economía Social, Consumo y Universidades.

“Sin la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno no se habría puesto coto por primera vez a la publicidad en el juego, ni subido hasta 950 euros el Salario Mínimo Interprofesional o se llevaría a cabo el desmontaje de la lesiva reforma laboral del PP”, subrayan.

Además, el objetivo de esta asamblea abierta es recoger las impresiones de la sociedad civil, de las familias y trabajadores de Cantabria, así como las demandas más acuciantes que deben ser tratadas, con el fin de hacer de correa de transmisión entre la comunidad y el Gobierno del Estado.

“Hay toda una legislatura por delante en la que los movimientos sociales y las demandas ciudadanas han de tener su propio protagonismo y reclamar, quizá con más ahínco que en otras ocasiones, que puedan llevarse a cabo con un gobierno sensible y dialogante como el que se está demostrando”, han sentenciado.