El partido de la confluencia, formado por Izquierda Unida, Santander Sí Puede, Podemos y Equo, advierte de que nos encontramos ante un nuevo expolio a un servicio público y que pondrá en riesgo tanto el empleo de los trabajadores, así como la calidad del servicio.

La  portavoz de Unidas por Santander, Lydia Alegría, ha recordado que la gestión del PP en el Ayuntamiento lleva mucho tiempo tratando de adjudicar el contrato del servicio a la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa a pesar de que fue una de las cinco empresas que según el jefe de servicio apartado por la alcaldesa decía que “no cumplía con los requisitos mínimos establecidos en los pliegos de contratación”, y que, según el comité de empresa, podría suponer el despedido de “al menos 20 trabajadores”.

Este empeño, iniciado por uno de los peores concejales que el consistorio ha visto en su historia, el ex concejal Quirós, se revela ahora como empeño de la alcaldesa Gema Igual. Y es que, en palabras de Alegría, “Las distintas anomalías que fueron detectadas en el pasado proceso, a pesar de que la empresa favorita, ahora elegida por el Ayuntamiento, no cumplía con los requisitos exigidos, ponen en jaque la falta de presunta prevaricación en este asunto”.

Desde Unidas por Santander también califican de irresponsabilidad supina el hecho de que el Ayuntamiento no haya efectuado el pago de las últimas 7 facturas a la actual adjudicataria, provocando que “la empresa no vaya a poder efectuar a su vez los pagos y que quienes vayan a pagar el pato sean los de siempre, los trabajadores”. Y es que el Ayuntamiento debe, a la empresa que ahora denuncia por irregularidades, del orden de 5 millones de euros, que han generado unos 200.000€ en intereses.

“Como siempre, la desastrosa o interesada gestión del PP en Santander le cuesta mucho dinero a la ciudadanía” denuncia Lydia Alegría y añade “esto es un nuevo expolio y los vecinos y las vecinas no ven que sus impuestos reviertan en servicios públicos de calidad. Por desgracia ya lo vimos con el transporte público y el metro TUS, el servicio de vigilancia de playas, las basuras o la grúa municipal”.