Miguel Saro apunta a que es un “auténtico fracaso” y un “bochorno” que ninguna moción haya prosperado por la postura de ambos partidos

Los ciudadanos de Santander han sido las verdaderas víctimas del enfrentamiento en el pleno de este jueves que ha impedido sacar adelante ninguna de las mociones que pedía crear una comisión de investigación del contrato de basuras y limpieza viaria, desde el inicio del contrato hasta el momento actual.

Desde Unidas por Santander, su concejal, Miguel Saro, ha lamentado la “postura intransigente” del Partido Regionalista y Ciudadanos, cuyos votos han impedido la aprobación de las propuestas. “El resultado de la votación de la comisión de investigación es un auténtico fracaso y un bochorno para aquellos grupos que pretenden ser oposición o bien gobierno responsable y transparente pero que, con sus votos, han impedido que ninguna de las propuestas saliera adelante”, ha reclamado.

Y es que ambos grupos municipales se han enfangado en un debate que, según apunta Saro, “no parece estar inspirado en los principios que ambos predican de oposición, por un lado, y, por otro, de Gobierno transparente”.

Saro ha lamentado especialmente la postura del PRC y su portavoz, como oposición, ya que “desde el inicio del conflicto del contrato y la tremenda crisis de la limpieza de basuras ha sido muy tibia”. Y es que los regionalistas se han opuesto continuamente a medidas de fiscalización del contrato que incluyen métodos de transparencia distintos de las comisiones ordinarias de pleno.

“La postura en el pleno de hoy, hablando de maneras circenses sobre una comisión de investigación, pone de manifiesto la dudosa estrategia en su objetivo de fiscalizar la acción de Gobierno”, ha añadido el edil, que se pregunta si, realmente, su estrategia no está más dirigida a “desgastar al socio de Gobierno del Partido Popular para ocupar su puesto, y no tanto la fiscalización del pasado y presente gobierno”.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: