Desde Izquierda Unida de Camargo critica la dejadez municipal en la situación de precarización que sufren algunos servicios municipales. La tendencia desde hace años es tener menos trabajadores, con salarios congelados y mayor carga de trabajo.

Desde IU Camargo creemos que es necesario avanzar en la mejora de servicios municipales poniendo en marcha las bolsas de trabajo para cubrir bien las bajas o jubilaciones que se han producido en los últimos años. Para el portavoz de IU Jorge Crespo “Existe menos personal que hace que la situación sea insostenible, ya que no se cubre la falta de personal, lo que no supone un gasto extra y si un claro perjuicio a la población y a la calidad del servicio y que en última instancia puede conllevar  al cierre temporal del mismo”.

Para Crespo “desde el Equipo de Gobierno se deben agilizar los trámites para cubrir esta circunstancias: por un lado, descargar de trabajo a la actual plantilla municipal y por otro, mejorar los servicios que hemos visto que están sufriendo las consecuencias –decretazos del PP, apoyados por Movellán- de esta dejadez en este último periodo, como pueden ser en el servicio de la Vidriera, pabellones deportivos o  Radio Camargo entre otros” añade.

Radio Camargo una realidad prolonga

La emisora municipal lleva sufriendo la falta de personal desde la anterior legislatura, desde IU Camargo se valora positivamente los esfuerzos que se han realizado para consolidar el trabajo de la emisora a pesar de la situación actual.

La emisora camarguesa que se puso en marcha en 1997, con el objetivo de ser un instrumento de información al servicio de la población del municipio, con el objeto de ser un medio activo, vitalista, emprendedor y participativo, se ha consolidado como un servicio que conoce el 84% del valle y sigue creciendo en los municipios limítrofes, como Santander o Bezana.

Esto ha hecho que la radio municipal haya realizado un esfuerzo por adaptarse a las tecnologías de la información aumentando su presencia en las redes sociales y poniendo a disposición de la audiencia un archivo sonoro para acceder a los programas que emiten en su parrilla diaria.

Desde IU “creemos que existe una dejadez política entorno al medio, ya con el PP se empezó con la reducción de la plantilla, de 6 trabajadores  se paso a tres, destinando la mitad de la platilla a otras competencias municipales”, señala Jorge Crespo; “esta circunstancia ha ido incrementándose, lo que ya nos preocupó en 2013, por distintas circunstancias personales de la plantilla que dejó el PP, ha pasado a dos personas, una de ellas en situación de baja laboral. Ahora mismo la gestión recae en una persona” añade el edil.

Desde IU Camargo “siempre hemos apostado por los medios de comunicación públicos, que entendemos que cumplen el objetivo para romper los posibles “bloqueos” informativos, así como dotar a la población de un medio directo, para recoger el día a día del municipio”, informando del la vida socio-política, cultural y deportiva. Creemos que hay margen para avanzar y seguir afianzando la Radio como un espacio activo y participativo, después de 20 años en activo.

Desde IU Camargo creemos que esta situación es insostenible “pedimos que se tire de bolsa de trabajo para cubrir las plazas libres que existe en la actualidad” concluye el concejal de IU.