Izquierda Unida en Astillero ha arremetido contra el PRC local tras, aseguran, “la falta de talante democrático” al sacar adelante propuestas “de gran calado para el municipio” sin contar con la oposición y “valiéndose de la trásfuga del PP, Consuelo Castañeda”.

La portavoz de IU y candidata a la Alcaldía de Astillero, Leticia Martínez, ha censurado la actuación regionalista que bajo un quorum mínimo – 6 concejales de los 17 de la bancada, ya que PP, PSOE e IU no asistieron “ante la irresponsable convocatoria del alcalde” – y con la connivencia de la tránsfuga del PP ha sacado adelante todas la propuestas económicas del PRC.

La ausencia de los tres grupos de la oposición en el pleno extraordinario se debía a que consideraban que estaba convocado de forma unilateral, que la documentación no había sido presentada adecuadamente y que el horario no permitía una conciliación con los compromisos laborales de los concejales.

Leticia Martínez considera que “esta situación deriva de un alarde autoritario del alcalde del PRC y de las peleas internas del PP, llevando al incumplimiento de los acuerdos tomados previamente”. Añade que la actitud tomada por “la tránsfuga Castañeda es totalmente inaceptable dado que previamente criticaba la actitud de sus dos excompañeros de filas y ahora repite exactamente la misma acción”.

“El alcalde Ortiz no tiene el mínimo respeto democrático al convocar un pleno cuando es conocedor de que la mayoría de la bancada de la oposición tiene dificultades para asistir a las 11h. por compromisos laborales”, incidía.

Además, para la líder de IU, como ya expresó en el último pleno, “el PRC continúa sin dar explicaciones en comisión sobre el criterio seguido para incrementar las subvenciones a determinadas asociaciones y clubes dejando fuera a otras en unos casos y sin aclarar la legalidad de esta decisión”.

“La tozudez del alcalde puede provocar que los acuerdos tomados en el pleno de hoy queden invalidados, y por tanto, es posible que los pagos se retrasen aún más”, alertaba Martínez.

“No mide las consecuencias que acarrea la decisión que hoy ha tomado, tal y como lleva toda la legislatura actuando a impulsos, de forma desorganizada y con una actitud impropia de la democracia”, continuaba. “Hoy ha sido este acto, pero hace meses fue la expulsión de su socio de gobierno y la última parte de la legislatura se ha caracterizado por el empeño continuo de Ortiz por sacar adelante sus pretensiones partidistas con una minoría de cinco concejales de 17 y contra el criterio de los vecinos”, sentenciaba.