La formación censura que el alcalde de Torrelavega ignore las legítimas reivindicaciones de los trabajadores de Sniace y Golden Line y decidiese seguir la sesión plenaria sin los grupos de la oposición.

Izquierda Unida de Torrelavega considera que la actuación de Ildefonso Calderón en el pleno de ayer demuestra que su talante no es democrático y que ello le inhabilita para ese cargo. Desde la formación remarcan que la actitud del alcalde no es nada comprensiva con la complicadísima situación que viven cientos de trabajadores del municipio y además él presiona poco desde su cargo.

En Izquierda Unida recuerdan que además de alcalde del segundo municipio de Cantabria, Calderón es diputado autonómico y podría aprovechar esa oportunidad para exigir al gobierno de Cantabria mayor implicación en los problemas de la ciudad. Sin embargo, desde la formación denuncian que el alcalde de Torrelavega actúa como un “peón” más de Ignacio Diego y se limita a votar lo que diga su partido.

Finalmente, la organización recuerda que lo que está en juego son cientos de empleos directos y miles de puestos de trabajo en una comarca en la que los niveles de desempleo ya son alarmantemente altos.