IU se presenta como la única alternativa al bipartidismo capaz de impulsar una transformación política real y profunda en Laredo  

Álex Abad promete acabar con la vieja política e invita a vecinos y asociaciones a participar en la definición del programa municipal de la formación de izquierdas

Álex Abad, cabeza de lista de IU en las elecciones de mayo, hizo ayer un balance negativo de la gestión del PP y presentó los ejes del programa municipal de Izquierda Unida haciendo un llamamiento a la participación ciudadana para la definición del mismo.

Para el concejal de IU “las políticas de los últimos cuatro años han estado completamente alejadas del interés general. La lista de despropósitos del PP es digna de recordar para no repetir jamás: empezando por los costosos e inútiles viajes a la China hasta la oscura recalificación de parcelas llevada a cabo en el PGOU en beneficio de constructoras y sociedades de inversión, pasando por el fracasado proyecto de Palacio de Festivales de 17 millones de €, la prepotencia demostrada por el gobierno tratando de imponer la OLA y los ascensores en la Puebla Vieja contra la opinión de los vecinos, o los escandalosos procesos de selección de personal que han favorecido a familiares y amigos de varios ediles.”

Según Abad, “es urgente acabar con todas estas viejas políticas propias de políticos caducos. La gente está más que harta y creemos que ha llegado la hora de que en Laredo se produzca una transformación política real y profunda a partir de la participación ciudadana y de una trasparencia absoluta en la gestión de lo público. Los laredanos saben perfectamente que esto jamás podrá llegar de la mano del PP o del PSOE, ni tampoco del PRC, partidos que durante décadas se han sucedido al frente del Ayuntamiento y cuyas formas de actuar nos han traído a la situación actual. Los laredanos tienen claro que las opciones de ese “bipartidismo a tres” no representan más que la simple alternancia de nombres en las poltronas y no un verdadero cambio porque tanto si sus candidatos son viejas caras conocidas como si se trata de jóvenes promesas sus proyectos políticos son el mismo perro con distinto collar. Izquierda Unida es la única alternativa a ese bipartidismo, la única que puede impulsar una política diferente y la única capaz de gobernar “para” el pueblo pero sobre todo “con” el pueblo, desde la defensa de lo público y con planteamientos de izquierda que nosotros no ocultamos, como otros que sólo venden humo y discursos vacíos. Y es esa nueva política nuestra apuesta y nuestro principal compromiso para estas elecciones.”

El candidato a la alcaldía de Laredo informó sobre el proceso diseñado para facilitar la participación ciudadana en la elaboración del Programa Municipal de IU de Laredo, estructurado inicialmente en seis ejes: Economía, Empleo y Fiscalidad / Democracia, Participación Ciudadana y Transparencia / Servicios Públicos de Calidad / Medio Ambiente / Políticas de Igualdad / Barrios, Infraestructuras y Equipamientos Públicos.

“En nuestro blog hemos dispuesto un cuestionario para que los vecinos puedan hacernos llegar sus propuestas en torno a estos seis ejes o sobre cualquier otra cuestión. Queremos que sea un proceso abierto a la participación de todos los laredanos, tanto a afiliados y simpatizantes como a todos aquellos que, sin serlo, comparten con nosotros el convencimiento de que es preciso cambiar las viejas políticas.”—explicó.